Telefónica Chile lanzará servicio de televisión para dispositivos móviles este año
Por otra parte, la firma adelantó que al cierre de 2014 podrían sumar 500 mil clientes de 4G.
- T+
- T-
Telefónica Chile continuará ampliando la oferta de video y televisión en el país. Al servicio de TV cable, IPTV y Movistar Play, se sumará hacia fin de año “Go”, una plataforma que permitirá ver además de series y películas, programas de televisión en dispositivos como computadores, tablets y smartphones.
Paula Figueroa, directora de marketing de la compañía, señaló en el marco del Mobile World Congress que se encuentran trabajando tanto en el desarrollo, la oferta comercial y los acuerdos con los canales de televisión, para llevar adelante el proyecto.
“Va a ser un lanzamiento importante, por la relevancia que tiene para los consumidores, por la amplitud. Estamos hablando de un contenido muy demandado como la televisión llevado al mundo móvil”, explica.
La ejecutiva dijo, además, que la idea es contar con un amplio portafolio dirigido a los distintos segmentos de la población.
Por otra parte, Figueroa señaló que durante el próximo año también podría estar disponible en Chile “Tu Go”, el servicio digital de Telefónica con el cual los usuarios podrán llevar su número de teléfono donde quiera que vayan: llamar a Chile desde el extranjero con tarifas locales y usarlo en un PC, notebook o en teléfono. Este servicio Telefónica ya lo lanzó en el Reino Unido.
Otros negocios
Asimismo, la ejecutiva se refirió al desempeño de los más recientes lanzamientos que han realizado en Chile. Sobre Movistar Play, dijo que han estado aprendiendo de un servicio que no conocían. “Pasar de ser un operador tradicional a un operador que desarrolla servicios digitales en un entorno digital es muy distinto” y agregó que el periodo del Mundial de Fútbol va a ser un momento donde “esto va a explotar”.
Respecto del aumento de los clientes de 4G, Figueroa señaló que desde un inicio el crecimiento fue mayor al esperado. “Ya vamos en 25 mil clientes” y adelantó que “a fin de año podríamos estar entre 300 mil y 500 mil clientes (…) Pensábamos que la adopción iba a ser un poco más lenta, pero había más demanda contenida de la que creíamos”.
Lo nuevo de Huawei, Blackberry y Lenovo
La apuesta de Huawei es el TalkBand B1, que se sincroniza con dispostivos compatibles con Android e iOS. Registra de manera inteligente el tiempo y progreso de las actividades del usuario, como llamadas, pasos caminados y horas de sueño. Además revelaron el MediaPad X1, mezcla entre tablet y smartphone, y MediaPad M1, un tablet.
BlackBerry lanzó dos nuevos smartphones: El Z3, que cuenta con una pantalla táctil y es el primero que surge de la alianza de la canadiense con Foxconn, y el Q20, que vuelve a la línea clásica de BlackBerry con el teclado QWERTY. También revelaron que su servicio de mensajería BlackBerry Messenger, estará disponible para Windows Phone y Nokia X.
Lenovo presentó su nueva tablet, la YOGA 10HD+. Utiliza sistema operativo Android y su batería dura hasta 18 horas. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1200 megapixeles. Cuenta también con tres aplicaciones Doit, que facilitan las tareas de compartir, sincronizar y proteger información.